Nosotros

¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? Estas preguntas suenan muy filosóficas, pero hemos pensado que, si has llegado a nuestro blog, a lo mejor te interesa saber algo de nosotros: nuestra vida, nuestra formación, nuestros viajes, curiosidades... Os resumimos todo en diez puntos para que nos conozcáis un poco mejor.

Lake Louise, Canadá 2016
1️⃣ Nos conocimos en el verano de 2006 en Port Aventura. Cada uno por separado nos fuimos a trabajar allí y lo que parecía que iba a ser un amor de verano se fue extendiendo y continúa trece años después. Allí nos dijeron por primera vez que parecíamos hermanos, algo que también sigue ocurriendo tiempo después y en distintas partes del mundo. 


2️⃣ Ana es diplomada en Turismo y tiene un Máster en Dirección Hotelera. Empezó la carrera en A Coruña y en 2007 pidió un traslado a Sevilla. Allí Alejandro se licenció en Geografía. En 2010 nos mudamos a Tui, en Galicia. Ese mismo año nos mudamos a Madrid, donde Alejandro estudió Periodismo y Ana trabajó como recepcionista en uno de los hoteles más icónicos de Madrid. En 2013 nos fuimos a Sabadell donde Alejandro terminó Periodismo y Ana siguió como recepcionista. En 2013 y 2014 Alejandro trabajó en el periódico deportivo As. 

Porriño, Algeciras, Sevilla, A Coruña, Tarragona, Vila-seca, Tui, Madrid y Sabadell. Esas son las ciudades españolas en las que hemos vivido. Y nos parecen pocas.

3️⃣ En 2015 estábamos hartos de la situación que vivíamos en España y nos pedimos la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda. Allí vivimos más de un año, conociendo el país y trabajando dos meses recogiendo peras y manzanas y 6 meses en un viñedo. En 2016 nos pedimos el mismo visado para Canadá, donde hemos pasado la mayor parte del año en un viñedo y también un mes limpiando habitaciones en un hotel. Estando en Canadá decidimos comprarnos un coche, camperizarlo e irnos de viaje por la Costa Oeste de Canadá hasta Alaska y luego bajamos hasta California por la costa Pacífica y desde ahí volver a subir por el interior de Estados Unidos en un viaje de cuatro meses. En 2018 nos fuimos seis meses a recorrer Cuba, México, Guatemala, Belice y Colombia. De vuelta a Europa nos fuimos 6 semanas a Suiza para la vendimia y recuperar parte del dinero del viaje. En 2019 empezamos el año haciendo una escapada por Marruecos antes de mudarnos a Islandia, donde residimos actualmente, trabajando en un hotel y conociendo la isla en los días libres, cuando el tiempo lo permite. 

Puedes revisar todos los países que hemos visitado en este post. Hemos descubierto una forma de vida que nos apasiona y nos llena, trabajando y viajando por el mundo, descubriendo lugar y conociendo a gente maravillosa.


4️⃣ Alejandro no tiene carnet de conducir (ni intención de tenerlo) y no bebe alcohol. Ana sí tiene el carnet de conducir y sí bebe alcohol, pero tampoco mucho y nunca las dos cosas al mismo tiempo. Así que cuando hay una fiesta ya os podéis imaginar dónde está la anomalía.

5️⃣ Como una es gallega y el otro es andaluz, pues a veces nos mimetizamos y mezclamos nuestros acentos. Ana se ha aficionado al "no ni ná" y Alejandro al "home no!", una al "teskillá" y el otro al "maloserá". Y cuando cada uno pasa un tiempo con la familia se desmelan. Alejandro hablando más rápido y suelta un "Iyo" cada tres palabras. Ana hablando más gallego que nunca entre frase y frase. 



Entrando en Alaska. Verano 2017
6️⃣ Cada vez tenemos más claro que preferimos el frío al calor. Odiamos (sobre todo Ana) estar a 40º y nos encanta abrigarnos y tomar algo calentito cuando estamos a 0º. También somos más de montaña que de playa, sobre todo para Alejandro, que la ve aburrida y encima se le mete la arena entre los dedos de los pies. 

7️⃣ Ale es muy friki de la Historia y no visita un lugar sin documentarse lo máximo posible. También es un fanático del deporte, sobre todo del baloncesto y el fútbol, aunque practicar sólo practicó el atletismo; hace unos años fue campeón de Andalucía de Marcha Atlética y participó en un Campeonato de España cadete.

8️⃣ Ana tiene miedo a muchas cosas, pero sobre todo le aterra la rutina, establecerse en un lugar y dejar de vivir experiencias en lugares nuevos. Por eso, pese a pasarlo realmente mal en un avión o no abrir la ventanilla del coche con un oso a 100 metros, las ganas de viajar siempre vencen a los temores.

9️⃣ Al viajar sólo tenemos una cosa clara: nos pille en el rincón del mundo que nos pille, las Navidades las pasamos en casa con nuestra familia, cada uno en una punta de España, aunque eso suponga no vernos en dos meses.

🔟 Ale estuvo a punto de matar a Ana haciéndole reír mientras comía. Tres veces que se atragantó seriamente. Y no es exageración.

Si queréis conocernos un poco mejor o preguntarnos algo podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

- Instagram
- Twitter
- Facebook
- Youtube
Comparte:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes