De vuelta a St Maló y a Paris. (24/09/08)

Por la mañana volvimos otra vez a St Maló a terminar de verlo, a comprar nuestras banderas bretonas para la mochila y a comprar el billete de tren para volver a la capital. Esta vez sin averías ferroviarias en 3 h estábamos en París.

Cuando llegamos a Paris volvimos a cometer otro error. Pensábamos que podíamos pasar la noche en el aeropuerto de Beauvais, ya que nuestro vuelo salía a las 7 de la mañana. Pero al ser un aeropuerto pequeño cerraba por la noche.

Entonces empezamos a ver cómo hacíamos, porque el autobús teníamos que cogerlo a las 5 de la madrugada y en la zona donde se cogía no había ni albergues ni pensiones. Pensamos pasar la noche allí pero lo descartamos porque llovía, hacía frio y no teníamos saco de dormir. Así que volvimos a nuestro albergue de Clichy y a las 3 de la madrugada nos fuimos para coger desde allí un autobús nocturno (1’1€) hasta el centro y desde allí coger otro (1’1€) hasta Porte Maillot. Cuando llegamos sólo un mochilero pasó la noche allí con su saco de dormir. No nos arrepentimos nada de pagar 22€ de albergue por 4h de descanso, una ducha y una cena de comida precocinada bajo techo.

Llegamos al aeropuerto, desayunamos y después de un exhaustivo y sospechoso control de seguridad nuestro viaje ya iba terminando. Sólo quedaba el viaje a Madrid y de ahí las 6h de autobús a Sevilla, nada interesante que destacar.

Espero que os haya gustado y que os sea de ayuda a la gente que esté pensando en hacer un viaje similar y sobre todo que aprendan de nuestros errores. Si necesitan cualquier información o ayuda de algo aquí está mochileros low cost.