¿Qué llevo en la mochila?


¡Ya ha llegado el momento! Destino, transporte comprado, alojamiento previsto, ruta del viaje, ya has puesto en Facebook y Twitter que te vas y ahora, ¿cómo hago la mochila? ¿qué llevo? ¿qué no llevo? Voy a daros algunos datos útiles para que no te falte ni te sobre nada en tu viaje.

- Elección de la mochila (para los que no tengan):

La
mochila debe ser ante todo cómoda. Es importante que tenga la espalda ajustable, reposamanos,  correas ajustables en la cintura y a la altura del pecho. Es preferible que no sea tipo saco, es decir, que no sólo se abra por la puerta superior, si no que tenga una cremallera dónde puedas ver todo su interior y así es más fácil de acceder a tus pertenencias.

La medida también es importante. Esta se mide por litros, para un viaje de una semana o menos yo aconsejo una de 40 litros. Aconsejan que el peso debe ser un 10% de tu peso corporal (por ejemplo, si pesas 80kg pues 8kg de mochila). No obsesionaros con llevar muchas cosas por el "por si acaso" que luego pasa factura en la espalda.

-Aseo e higiene personal:

Si viajáis en avión y no vais a facturar ya os obligan a llevar 100ml de cada tipo: gel, líquidos, cremas y aerosoles (champú, gel de baño, pasta de dientes, crema suavizante, crema hidratante, colonias, desodorante, etc). Todo esto no puede superar 1 litro y debe ir en una bolsa de plástico cerrada heméticamente, las mediadas aproximadamente 20 cm x 20 cm. Cepillo de dientes, crema labial, clínex, peine, crema solar, etc.
Existen unas toallas compactas que resultan muy útiles ya que su tamaño es reducido y seca bastante bien, así os evitáis tener que llevar una toalla que ocupa media mochila. Las podéis encontrar en Decathlon por 10€. Chanclas o escarpines, importante si vais de albergue. Aunque estén en su mayoría limpios es importante ducharse con ellas para evitar los hongos o infecciones. Estaría bien llevar un pequeño botiquín, con tiritas, pastillas para dolores musculares o de cabeza, etc.




-General:

En cuanto a la ropa, no voy a deciros lo que tenéis o no que llevar. Depende del tipo del viaje, la zona y sobre todo el clima que vaya a hacer. Pero si vais 7 días está bien llevar la mitad de la ropa. Por ejemplo, 2 pantalones, 4 camisetas, 3 sudaderas, dos pares de calzado y pijama. Claro que si vais a Roma un 30 de julio necesitamos más camisetas y menos sudaderas, por ejemplo. Chubasquero para ti y para tu mochila.
Poco dinero en efectivo y repartido todo lo que podáis por la mochila, no lo llevéis todo junto en la cartera. Tampoco llevéis todo el dinero que tengáis para el viaje. Aprovechad el alojamiento, la comida o las entradas de los monumentos para pagar con tarjeta de crédito. Evitad sacar dinero en los cajeros en países extranjeros ya que os cobran comisión. Pasaporte o DNI, si podéis llevad las dos cosas. Las mochilas suelen tener un bolsillo interior con cremallera, meted el pasaporte ahí, por si acaso perdéis el DNI u os lo roban. Si no vais a alquilar coche, evitad llevar el carné de conducir.ir. Acordaros los descuentollCargadores de móvil y de cámara de fotos. Adaptadores de enchufes (informaros antes de salir sobre el país). Bolsas de tela para la ropa sucia, el calzado, etc. Aconsejo que sean de tela porque de plástico hacen mucho ruido, por si llegáis tarde al albergue o os vais muy temprano, para no molestar. También está bien llevar una mochila pequeñita para las visitas de día, para meter la cámara de fotos, la comida, la guía, etc, dejando la grande en el albergue.

-Comida:

Si tenéis pensado llevar algo de comida tened cuidado con los excesos. Los sobres de pasta precocinados pesan muy poco y son baratos. Para cenar están bien, informaos si tiene cocina el albergue. Con los embutidos tened cuidado por el calor. Podéis llevarlos en una neverita pequeña y también está mejor llevar los bocadillos preparados. Si viajáis en avión no llevar latas de conservas, no os las dejan pasar.

-¿Cómo meto todo en la mochila?

Cerca de la espalda tiene que ir lo más pesado, por ejemplo si es una cámara de fotos grande, el neceser o el calzado. Repartir bien la ropa y procurad meter la ropa interior en una bolsita para encontrarla fácil. Si llegáis de noche poned el pijama arriba de todo para molestar lo más mínimo. Si tiene bolsillos laterales meted las chanclas, plancha del pelo (mochilera si, pero "antes muerta que sencilla"), calzado o cámara de fotos si es compacta. En el bolsillo superior meted lo que necesitéis a primera mano, la tarjeta de embarque, la guía  la cartera, el neceser (para sacarlo en el aeropuerto) etc. El dinero y la documentación, dependiendo del destino, podéis llevarlo oculto en el abdomen, una riñonera secreta, discreta, cómoda y segura.

Espero que os haya sido de ayuda y os haya orientado un poquito. No llevéis cosas en exceso, probad a poneros la mochila a los hombros e ir a daros una vuelta media horita, seguro que sacáis cosas. Con el tiempo y con la experiencia ya iréis cambiando la forma de hacerla. Agradecería mucho vuestras críticas, consejos y comentarios para que pueda seguir con el blog. Gracias
Comparte:

11 comentarios :

  1. Yo no soy mochilera al uso -no va conmigo-, pero sí viajo más o menos con frecuencia, sobre todo en vacaciones. Gracias por tus consejos, muy útiles. Los tendré en cuenta.
    Y no te desanimes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Negrevernis, muchas gracias por tu comentario :) No sabes la ilusión que me hace. Espero seguir adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy visitando el blog del dia he descubierto tu blog,y me ha encantado. Gracias por compartir con todos tus experiencias y por tus consejos,desde hoy estas en mis favoritos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Yacaranca, gracias por tu comentario y bienvenida, espero verte por aquí de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este post. Gracias por tus ideas, son muy útilies.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Carmen por el comentario. Espero ayudar a la gente que esté perdida a la hora de preparar la mochila.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. A mí a veces me meten en la mochila para viajar, y no me gusta nada; ahí, con los calcetines sucios. Quita, quita.
    Prefiero cuando me llevan en una bolsa de mano. O mejor, con la cámara de fotos.
    Porque mis papás no me dejan viajar en avión en mochila o maleta, no sea que se pierda el equipaje y tenemos un problema mu gordo.
    Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR TU AYUDA.
    NECESITARIA SABER SI UNA MOCHILA DE 40 L. PASARIA PARA EMBARCAR EN RYNAIR

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, bienvenida al Blog ! espero volver a verte por aquí.

    Una mochila de 40L te llega sin problemas en las medidas a no ser que la llenes mucho. Pero sentándote encima y aplastando un poco ENTRA! te lo digo por experiencia, llevo 3 años con ella y nunca tuve problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los datos me seran de muxa ayuda mañana viajo desde Ecuador a Argentina y por mas que trato de reducir mi mochila es casi imposible :S pero gracias por los datos.
    Saludos=)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes