Extensión de la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Para muchos puede que un año en Nueva Zelanda se haga corto. O que sólo seis meses de trabajo sea insuficiente para ahorrar todo lo que tenían planeado antes de venir. Por eso os explicamos en qué consiste la extensión de la Working Holiday Visa, una oportunidad de poder disfrutar durante tres meses más del país y, además, de poder trabajar. El procedimiento es sencillo y los requisitos son relativamente fáciles de cumplir.


QUÉ ES

El Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda ofrece la posibilidad de extender la Working Holiday Visa por tres meses más a parte de los doce que se pueden disfrutar normalmente. Se hace para fomentar el trabajo en el sector de la horticultura y la vinicultura, donde muchas empresas requieren mano de obra para sacar adelante las cosechas. Esta extensión comienza a contar desde el día siguiente a que finalice tu Working Holiday Visa.

REQUISITOS

Para obtener esta extensión sólo debes cumplir dos requisitos:

- Haber trabajado durante tres meses en empresas de horticultura o vinicultura (hay casos en los que también han considerado el tiempo empleado en granjas), es decir, recogida o empaquetado de frutas, vendimia, poda de viñedos, etc. 

- Demostrar que tienes dinero suficiente para salir del país. No aclaran una cantidad exacta, pero en nuestro caso demostramos 1.500NZD por persona y fue suficiente. En tu oficina bancaria te pueden dar un extracto.

Ana recogiendo manzanas
CÓMO SE PIDE

Se puede hacer tanto presencialmente (en las oficinas de Inmigración) como por correo ordinario. Debes mostrar o enviar:

- Demostración mediante nóminas o cartas de empleadores de haber cumplido el primer requisito. Para medir los tres meses se cuenta con 12 semanas de trabajo, aunque siempre es mejor asegurarse y enviar alguna más. Estas semanas de trabajo deben cumplir un mínimo de horas que no está aclarado.

- Dos fotografías tamaño carnet actualizadas.

- Rellenar el formulario INZ1153 (se puede descargar aquí). Muy sencillo, con datos personales y algunas preguntas sobre antecedentes penales.

- Llevar o enviar el pasaporte. Ojo con esto porque el tiempo desde que envías la documentación por correo hasta que la recibes puede variar, pero puede ser de unas tres semanas. Asegúrate de tener una dirección postal donde recibirlo y recogerlo.

- Pagar 165NZD, que te lo cobrarán nada más recibir el sobre con la información.

YA LA TIENES

En tu pasaporte te colocarán una pegatina donde aparecen tus datos y tu nueva fecha límite de salida del país, además de las condiciones para trabajar. Recuerda que debes extender tu seguro de viajes/salud, ya que es una de las condiciones para poder residir en Nueva Zelanda tanto con la Working Holiday Visa como con la extensión.

Nuestros pasaportes ya sellados para la extensión
Comparte:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes