domingo, 1 de noviembre de 2009

Día 5 Castillo de Blarney.

Castillo de Blarney

Este día no amaneció tan bueno como el anterior. Lluvia y frio fue lo que nos acompañó hasta Cork. Tardamos una hora y media y nos alojamos en el Albergue Internacional de Cork. La parada del bus está justo enfrente de la puerta. Nos registramos (17.5€ noche/persona sin desayuno), nos informamos de lo que podíamos ver, dejamos las mochilas y nos fuimos hacia el centro de la ciudad para comer en una Subway (bocadillo). Cogimos el autobús porque ese día ya habíamos gastado el bono pero desde el albergue al centro hay 15 minutos andando.Por la tarde cogimos otro bus hacia Blarney que está a tan solo 5 minutos de la ciudad. Nos habían dicho que este castillo no valía la pena y que era muy caro. La entrada cuesta 8€, pero en nuestra opinión sí merece la pena. El castillo en sí es uno más, no está en perfecto estado, pero se puede destacar muy bien cómo era. Las vistas desde arriba son preciosas. La leyenda cuenta de este castillo que si besas la piedra, que se encuentra en la última planta, conseguirás el don de la elocuencia. Da bastante impresión, porque tienes que ponerte tumbado boca arriba y casi colgado viendo todo desde allí. Pero lo más bonito es todo lo que hay alrededor del castillo. En la entrada te dan un mapa con distintas rutas, nosotros no teníamos mucho tiempo. Cierra a las 17h y nos quedaron cosas por ver.
En el Castillo de Blarney
Al volver del castillo dimos una vuelta por Cork y fuimos al albergue a ducharnos y cenar “pronto” para ir a ver una actuación de música irlandesa en un típico pub. En el albergue hay una tarjeta en recepción de un pub que se llama The Bailey y está a 15 minutos del albergue. Las actuaciones son de 21 a 23, nosotros fuimos la última hora y la entrada es gratuita. Nos gustó mucho la música, a pesar de que había mucho ruido de los irlandeses bebiendo y hablando alto y sólo nosotros prestábamos atención a la actuación. No nos pedimos nada, así que no sé si es caro o no, lo que sí tiene el pub es wifi.




Te ha resultado:

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog estoy leyendo todo muy buena idea excursiones en estambul con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar