Día 1 Madrid-Bruselas-Gante

Salimos en autobús desde Sevilla para Madrid a las 18h y llegamos a las 00h. Nos fuimos directamente al aeropuerto y pasamos la noche en él, ya que el avión salía a las 6:15h llegando a Charleroi a las 8:30h. Pasar la noche en un aeropuerto como el de Barajas no supone ningún peligro, siempre hay gente y hay cafeterías abiertas toda la noche, el único problema es la incomodidad. Decir que con ryanair facturar una maleta cuesta 15€, como fuimos pocos días no pagamos este importe, ya que puedes llevar un equipaje de mano gratis. Este equipaje no puede medir más de 55x40x20 cm y no pesar más de 10kg. Supusimos que en aquellas fechas todavía haría algo de frío  por lo cual llevamos ropa de abrigo. Para una semana estas dimensiones son ideales, siempre que no lleves muchas cosas innecesarias.

Llegamos a Charleroi a la hora prevista, este aeropuerto es muy pequeño así que no tuvimos ningún problema en encontrar la parada de autobús que te lleva directamente a Bruselas por 11€ cada uno. Charleroi se encuentra a 46km de Bruselas, en menos de 1h estás en la capital belga. Salen autobuses cada media hora y te dejan en la Gare Midi-Zuid. Una vez que llegamos a Bruselas nos dirigimos a la consigna para dejar nuestras mochilas por 7’60€. La ciudad es pequeña y desde la estación hasta la Grand-Place no hay mucho y el camino se hace fácil.

De Bruselas recomiendo: Gran Place, Galleries Saint-Hubert, atravesando estas maravillosas galerías podrás visitar Saint Michel y Santa Gudula: la Catedral. Construida entre los siglos XIII y XV, es de estilo gótico y está realizada en piedra gris, el emplazamiento de la Catedral es francamente idílico, situado en una zona alta y sin edificios. Callejeando podrás encontrar el Manneken Pis, uno de los monumentos más visitados, una estatua de un pequeño niño. Está en la esquina de Stoofstraat/Rue de L'Etuve y Eikstraat/Rue du Chêne. Nos ha impresionado mucho el Palacio de Justicia, por sus dimensiones y su diseño arquitectónico.

Gante
Recomendamos un día y medio para ver bien la ciudad. Este día vimos el centro histórico y la zona del Atomium lo dejamos para el último día, porque nuestro vuelo salía por la tarde. Por la noche cogimos el tren para Gante. Las distancias en el norte de Bélgica son cortas en tren. Escogimos como modo de pago un bono joven de 10 viajes por 45€ para los 7 días y para los dos. Hay numerosos trenes y no hace falta ir a la taquilla a sellar el bono, es muy sencillo: escribes el origen, el destino, la fecha y te montas en el tren. Cuando llegamos a Gante quedamos impresionados y asombrados por la belleza de la ciudad. La gente se centra en ir a Brujas pero si tienes tiempo Gante es casi igual de bonita y la poca masificación de turismo hace más agradable la visita. Llegamos por la noche y nos hospedamos en el Albergue Draecke, elegimos una habitación para los dos por 87.9€ dos noches y los dos, unos 22€/pax/noche (caro, si). En cuanto a los albergues, a pesar de lo que piensa la gente, para nosotros son cómodos, limpios, el ambiente es muy bueno y el desayuno está muy bien.

4 comentarios :

1. Muy interesante este blog. Gracias por la ayuda ya que estoy preparando un viaje a Bélgica para Septiembre.

ResponderEliminar
  2. Hola!! por lo que voy leyendo, tu forma de viajar se parece mogollón a la mia. Aunque yo ni de coña me puedo ir una semana con el equipaje de mano simplemete y mira que no soy de llevar modelitos para todos los días.

3. Hola Marta:

Bienvenida al blog. Me alegro de que compartamos formas de viajar similares, aunque no te llegue una semana para el equipaje de mano jeje. Yo tengo que ir muy justa de ropa, no creas, cuando no cobran por faturar soy de llevarmelo todo jeje

Un saludo

ResponderEliminar
  4. Hola amigos quiere viajar a estambul? muy buena idea excursiones en estambul con nosotros