Cambio en el equipaje de cabina de Ryanair

¡Buenas noticias! Ya puedes llevar el bolso fuera de la mochila o maleta cuando vueles con Ryanair. Esta mañana he estado en el aeropuerto de Barcelona y he aprovechado para hacerle fotos al nuevo medidor de equipaje. Aquí tenéis las nuevas medidas y cómo son los espacios:
    Maleta con las medida de siempre: 55x40x20 cm y 
el  bolso: 35x20x20 cm (Peso 10kg)
Considero el espacio para el "bolso" bastante grande, incluso entra una mochilita pequeña. Ahora lo que no podemos hacer es llevar: maleta, mochila y un bolso y quejarnos. Además han cambiado el hueco donde metíamos la maleta. Ahora es el hueco vacío con las medidas exactas, sin barrotes que estrechaban la entrada del equipaje.

Para los que viajan con bebés:

No se permite llevar equipaje a los bebés de entre 8 días y 23 meses, sin embargo el adulto acompañante podrá llevar una bolsa de bebé de hasta 5kg además de su propio equipaje de mano.

Aquí te dejo una foto de como era el antiguo medidor.



Recuerda que también en este enlace tienes la explicación de cómo hacer la facturación en línea de Ryanair.

¡¡Buen viaje y a llevar el bolso fuera!!

Booking.com
Comparte:

14 comentarios :

  1. Buena noticia! Pero ahora me pregunto algo que me gustaría que alguien, si ha tenido la experiencia, pudiese responderme... ¿El peso del equipaje de mano (10 kg) se calcula con el total de ambas piezas, o sólo con la de 55*40*20? La verdad es que viajo con Ryanair en 3 días, y me acaba de asaltar la duda. Como segunda pieza de equipaje llevaré mi mini-mochila quechua arpenaz 10!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evergreen!! Según en las condiciones de la propia tarjeta de embarque de Ryanair no hay limitaciones de peso para el segundo bulto. Así que tenemos 10kg para el equipaje de mano y todo lo que entre para la otra ;) que si es la Arpenaz que nos comentas entra todo un mundo, porque anda que no es maja esa mochila, ¿a qué si?

      Yo vuelo pasado mañana también así me estrenaré con las nuevas medidas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información! Si me dejan 10kg en el bulto grande, en la Arpenaz 10 me caben por lo menos 8kg más!! :D

      Que tengas un buen vuelo pasado mañana!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la información.

    Veo que en los nuevos medidores pone que el tamaño es superior al 55x40x20 (antes también era un poco mas grande), es cierto? Me explico, mi trolley tiene un poco mas de profundidad, 22 cm, y en los medidores antiguos entraba bien. Viajo la próxima semana con Ryanair y ando un poco preocupada porque he visto en algún otro sitio gente que dice que maletas que antes no tenían problemas ahora no les ha entrado y han tenido que pagar.

    Agradecería si alguno de los que ha viajado estos últimos días me lo puede confirmar ya que en donde vivo no hay Ryanair para poder ir a comprobarlo, el vuelo lo hago desde Madrid. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una gran duda, el bolso de mano de 35x20x20 imagino que tambien hay que meterlo en algun sitio, tengo un bolso de piel flexible que mide 32x23x20, y me gustaria saber si podria adaptarlo al hueco, imagino que viendo una foto de un bolso dentro del hueco me haria a la idea. Sabeis si son muy exigentes y si se ve por encima un par de cm no te dejan meterlo en el avion sin pagar, o si se achucha y entra en el hueco podria pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo la misma duda que tu. Sabes ya si se puede meter el bolso o mochila encogiendolo??
      Gracias.

      Eliminar
  4. Muy buenas! En unos dias viajo con Ryanair y m surge la duda del bolso pequeño. Veo que tambien teniais pensado utilizar la Arpenaz y esa es mi idea tambien... hasta que punto se puede llenar esta mochilita? Qndo justa de sitio en la otra y estaria genial poder meter algo en la Quechua. Gracias por vuestros comentarios. Espero que me ayudeis. Un saludo viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. La Arpenaz de 10L entra bien en el segundo hueco, no tendrás problema si la llenas del todo. Un saludo viajero y feliz vuelo :)

      Eliminar
    2. Entraría si añado el portátil dentro de la Arpenaz?

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la información quería leer el post de como hacer lo de la facturación en linea pero ya no existe, lo volverás subir? viajo en Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona que está mal el enlace pero sigue existiendo el post aunque no está actualizado ya que hace mucho que no viajamos en Ryanair al no estar en Europa. Aquí tienes el post: http://www.mochileolowcost.com/2013/11/como-hago-la-tarjeta-de-embarque-con.html espero que te sea de gran ayuda. Muy buen viaje y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  6. Hola, alguien sabe si la Arpenaz 10 actual sirve como bolso en Ryanair?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo esa pregunta, en breve viajo y necesito saber si esa mochila vale como segundo bulto con Ryanair.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes