Entrevista para los premios Liebster

El blog De Mayor quiero ser Mochilera me nominó para los premios de la web Liebster. Consiste en dar a conocer los nuevos blogs de viajes o los que tienen pocos seguidores para darles un empujón y hacerse ver un poco más. 

¡¡¡¡¡ MILLONES DE GRACIAS MOCHILERA !!!!!!


Para poder recibir este premio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs, dependiendo del tamaño del tuyo.
- Formular otras 11 preguntas para que tus nominados las contesten.
- Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina.

Sin más rodeos, ahí va la entrevista:

1- ¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Allá por el 2008 estaba yo en Sevilla estudiando Turismo. Ryanair fue el impulso para viajar de forma económica y los blogs de viajes quienes me inspiraban para organizar una escapada. Después de mi primer viaje a Bélgica fue cuando me decidí a escribir diarios de viajes para ayudar a otros viajeros. Pensaba en dar más datos y contados de manera más cercana.  

2- ¿Cómo decidiste su nombre? 

Siempre tuve clara la respuesta a "¿maleta o mochila?". La mochila, mi mochila, esa Quechua de 40L que compré para ese viaje a Bélgica. Desde ese viaje ya ha recorrido 19 países y sumando. Da igual que el viaje sea de dos días o veinte. Ella siempre va conmigo. De ahí lo de Mochileo. ¿Y Low Cost? Pues en el 2008 fue el año en el que empezó la crisis en España. ¿2008? Sí, ya llevamos 6 años de crisis... En fin, en ese año estaba de moda lo de Low Cost: vuelos Low Cost, copas Low Cost, hoteles Low Cost... Pues como yo viajaba con la mochila y de forma muy barata, Mochileo Low Cost 

3- ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?

Para mí la constancia. No la tengo para nada, todo lo que empiezo nunca lo termino. También es difícil escribir un diario en el que crees que están todos los datos posibles para ayudar a alguien y que nadie escriba un comentario. Para mí es como si no hubiera nadie detrás, por eso hay que darle difusión y escribir cada post mejor que el anterior. Con contenido de calidad y entretenido.

4- ¿Sueles preparar los viajes o los improvisas?

Improvisación 0. Me gusta organizar absolutamente todo hasta niveles preocupantes. Me molesta que mi novio no busque información o no se preocupe por nada, va con todo hecho. A veces pienso: me gustaría que me dijera "el viernes nos vamos de viaje" y yo ir a ciegas. 

Mañana nos vamos a Turquía y a Budapest. Vamos a visitar a nuestra amiga turca que conocí en Sevilla mientras estaba de Erasmus. Ella además es guía para españoles en Estambul. Por primera vez voy sin nada organizado, no sé ni los horarios de las mezquitas, no he leído nada, no sé precios... Toda una terapia para mí. 

Mis padres viajan mucho y ellos nunca reservan alojamiento, son de los que piensan "mejor allá, no vaya a ser que nos guste un sitio y nos queramos quedar o viceversa". Yo no podría. 

5- Un sueño viajero cumplido y otro que aún no 

Todos los años me pongo como objetivo un sueño viajero y siempre lo cumplo. Me encapricho con un destino (alcanzable) y pataleo hasta conseguirlo. Quizá por nombrar uno mi viaje a China. Poder subir y bajar la Muralla China, verle la cara a los Soldados de Terracota, llorar ante el skyline de Hong Kong y andar bajo la lluvia entre las montañas de Avatar son sueños más que cumplidos.

Un sueño, de momento inalcanzable, es recorrer Estados Unidos y Canadá sin límite de tiempo. Comprar un coche y recorrer cada punto del país. Admirar sus ciudades, hacer senderismo por los Parque Nacionales y sobre todo conocer a los estadounidenses en su país. 

6- De todo tu curriculum viajero, ¿cuál es el destino que sin duda recomendarías y por qué? 

Por recomendar todos, eso está claro. Pero quizá por cercanía, presupuesto, cultural y gastronómico: Fez. Una escapada perfecta para huir del continente europeo en un par de horas. Me encantó "volver a los ochenta", conocer a los marroquíes y su bondad, comer su comida, oler sus calles y perderme en la medina más grande del mundo. 

7- Tu peor y tu mejor experiencia viajera.

Por suerte no he tenido malas experiencias pero si me paro a pensar sólo me viene el recuerdo de París en el 2008 cuando en el metro me di cuenta de que no tenía la cámara de fotos. Parecerá una tontería, pero perder la cámara y sobre todo las fotos me había fastidiado el día entero. 


Creo que en todo el viaje que hicimos por Austria tengo los mejores recuerdos. Por ejemplo, conducir la Grossglockner, una carretera alpina llena de curvas, paisajes increíbles, marmotas y cambios meteorológicos o llegar a la última entrada a las cuevas de hielo Eisriesenwelt e impresionarnos con su interior o subir andando hasta la casa del Nido de Águila. 



8- ¿Lo más surrealista que te ha pasado?

Resumiendo: China, estación de tren de Chengdu. La taquillera nos dice que no quedan billetes para Chongqing (yo llevaba todo bien atado, menos este trayecto de dos horas porque todos decían que no hacía falta). Cogemos el primer tren que haya, pero no llegaremos a tiempo ni de broma para coger el vuelo de Chongqing a Zhangjiajie. Entramos en el tren y yo me derrumbo. Me había fallado, iba a perder un vuelo por mi culpa y lo veía todo negro para pensar en un "plan b". De repente un joven me dice "hello" con una gran sonrisa. Yo, llorando, le intento sonreír. Se sienta enfrente de mí y empieza a escribir en su móvil, me lo da con el traductor: "¿Qué te pasa? Quiero ayudarte". 


Ahí comenzamos un viaje de dos horas en las que el joven y su amiga hacen todo lo posible para ayudarnos. Llaman a sus familiares para preguntar la opciones que hay para llegar a Zhangjiajie. Nos dejan los móviles para llamar a la compañía y cancelar el vuelo (nos devuelven el 80% del billete), convencen a los revisores del tren para que nos dejen viajar hasta una ciudad, nos meten en el vagón de empleados y nos reímos con sus historias. Fue un viaje lleno de lágrimas de rabia, sorpresa y alegría. Después de 27 horas en tren pudimos llegar a Zhangjiajie. 


9- ¿Tienes algún próximo viaje en mente? 

Mañana nos vamos a Budapest y Turquía. Edreams por el mes de junio lanzó unas ofertas de descuentos de 15€, me acuerdo de aquella noche hasta las cuatro de la madrugada enlazando rutas para poder ver la capital de Hungría y Estambul. Al final lo conseguí. Muy barato pero teniendo que dar unos rodeos: Oporto-Eindhoven-Budapest-Estambul-Budapest-Barcelona. Visitaremos durante cuatro días la perla del Danubio, una semana para Estambul y alrededores y tres días para la Capadoccia. 

Además en enero empieza nuestra gran aventura viajera y personal. Todavía no he escrito nada en el blog, ni casi lo he comentado pero lo adelanto por aquí: después de Reyes partimos para las antípodas, ¡Nueva Zelanda nos espera durante un año!
10- ¿En qué te basas a la hora de elegir un destino? 

Al principio Ryanair era quien me decía a donde tenía que viajar. Buscaba los vuelos más baratos en las fechas en las que podía viajar, así fuimos viajando por Europa. Ahora ya me preocupo más en buscar lo que yo quiero, que suelen ser destinos obligados por todos los viajeros. Tenemos una lista y esperamos cumplirla pronto. 

11- Tres blogs de referencia. 

¿Sólo tres? ¿Es una broma? ¡Pero si hay miles! 
Bueno, sin duda el primero Mochileando Por el Mundo, la pareja más divertida, los post más frescos, información de calidad y el blog más humilde. Me encanta Algo que recordar. Empecé a seguirles desde el principio, desde el día en que decidieron elegir la vida del eterno viajero a la de casa-oficina-casa. Adoro sus post, su literatura y sus fotos. Y por último quizá Diarios De Viaje. Me gustan sus diarios, su forma de viajar, sus viajes e Iciar es ese tipo de personas que sin conocerlas me caen bien. 

Bien, por último, mis nominados son:

 2- 3000Km
 3- Solo ida  
La mayoría los sigo desde hace poco. Me encantan sus blogs, son buena gente y me interesan sus respuestas. Espero que tengan tiempo para esta entrevista :)

1 - ¿Por qué te metiste en esta locura de escribir sobre tus viajes?
2 - Seguro que quieres hacer un viaje dando la vuelta al mundo, ¿cuál sería la ruta?
3 - ¿Algún souvenir o manía que adquieras en cada viaje?
4 - ¿Cuales son tus must en la maleta/mochila?
5 - De todos los sitios a los que has viajado, ¿dónde te quedarías a vivir?
6 - ¿Destinas todos tus ahorros a viajar o tienes otro ocio?
7 - ¿Un sueño viajero cumplido y otro que aún no?
8 -Un destino que en principio no te llamase la atención pero que terminó por enamorarte
9 - ¿Cómo te gusta enfocar tus post? ¿Hay algo que te guste resaltar más?
10 - ¿Alguna vez has hecho algún amigo en algún viaje que aún conserves?
11 - Tres blogs de referencia
Comparte:

1 comentario :

  1. Ains pero que maja por favoooor!! jeje muchas gracias por lo que nos toca... y nosotros vamos a quedarnos en queenstown hasta febrero... así que si empezais por el sur nos vemos por unas birritas/helados/bbq/cocacola/loquesea :) besin!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes