Día 3 Amberes, un diamante con encanto

 De camino a Brujas nos desviamos un poco para ir a Amberes, la ciudad de la moda, de los diamantes y de Rubens. Apenas una hora de tren nos deja en una ciudad industrializada y con uno de los puertos más importantes de Europa. Si tenéis pocos días podéis dejar de verla y dirigiros directamente a Brujas, desde Gante hay tan sólo 25 minutos en tren.


Sin embargo Amberes tiene sus razones para visitarla, siendo una de ellas la obra de Rubens: El descendimiento de la cruz. La estación de tren se encuentra bien situada y podéis comenzar la visitar desde ahí, caminando por la avenida principal. La consigna de esta preciosa estación cuesta 3€. Os detendréis a contemplar el maravilloso edificio construido en 1905.

De camino al centro, por la avenida principal, no os dejéis atraer por los escaparates de las tiendas y levantar vuestras vistas para contemplar la arquitectura de los edificios, distinta a Gante y a Brujas.

En la Plaza del Mercado se encuentra el ayuntamiento, la catedral y en medio la fuente de Bravo. El ayuntamiento de estilo renacentista, donde podéis observar las águilas de cobre que coronan los ángulos: simbolizan su relación con el imperio germánico. La fuente evoca la leyenda que rodea el nombre de la ciudad. Según la leyenda, el romano Silvius Bravo venció al gigante Antigone, que le pidió una prenda. Le cortó la mano y la tiró al Escaut. De ahí “handwerpen: tirar la mano”, de donde viene Antwerpen, el nombre de la ciudad en flamenco.

En el interior de la catedral (2€) encontraréis muchas obras, destacando las de Rubens y entre ellas: el Descendimiento de la Cruz para los apasionantes del arte. Perdiéndoos por la ciudad encontraréis distintas iglesias con una paz en el interior, ya que nadie las visita y en algunas incluso con música.

Desde aquí nos dirigimos al destino principal del viaje: Brujas, para dormir allí y visitarla al día siguiente
.
Comparte:

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos quiere viajar a estambul? muy buena idea excursiones en estambul con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes