lunes, 8 de agosto de 2016

Presupuesto para un viaje a Hawái

En este post queremos detallar cuál ha sido el presupuesto en nuestro viaje de diez días por Hawái. Los diarios cuentan qué hacemos, cómo pasamos los días y de qué forma hemos estructurado esta semana y media en las islas, pero quien nos lea se dirá: “Vale, ¿y esto cuánto cuesta?”. Aquí os detallamos gastos:

Cambio dólar USA-Euro a 18 de abril de 2016: 0'8850

VUELOS

Un gasto fijo para todo aquel que quiera ir a Hawái (salvo que vivas allí, tengas un velero o seas un excelso nadador). Nosotros lo hicimos desde Nueva Zelanda y salimos hacia Canadá, por lo que este precio será menor que desde otras partes del mundo. Además cuando organizamos el viaje decidimos visitar cinco de las seis islas turísticas, por lo que debimos añadirle vuelos internos (sólo hay ferrys desde Maui a Molokai y Lanai).


Gastos por pareja en los vuelos internos
ALOJAMIENTO

Hawái es un destino caro si se quiere dormir en hoteles o hostels. Una de las formas más baratas es ir de acampada y la más segura y legal es hacerlo en los numerosos campings que ofrecen las distintas administraciones (en este enlace tenéis una guía de cómo dormir de acampada en Hawái). En Honolulu tuvimos que ir a un hotel y en la isla de Hawái nos vimos obligados a pagar una habitación por una tromba de agua. Aun así redujimos el gasto por alojamiento a mucho menos que la media de los viajeros.


Gastos de alojamiento sin desayuno por pareja en cada noche
TRANSPORTES

Dentro de las islas puedes moverte en transporte público o alquilar un coche. La manera más económica es la primera, pero la segunda permite mayor libertad de movimientos y si se utilizan dos días por isla, como fue nuestro caso, se optimiza tiempo. Nosotros los reservamos a través de Rentalcars y con un mes de antelación. La gasolina en Hawái es bastante barata comparada con Europa o Nueva Zelanda (lo que conocemos), por lo que no es un gasto demasiado alto.



COMIDAS

Otra categoría en la que hemos intentado ahorrar y evitar lujos innecesarios. No es cuestión de pasar hambre, pero tampoco íbamos a ir a restaurantes de 50 dólares el plato. Comida rápida, compras en supermercados (no son muy baratos) y algún postre o fruta local.



ENTRADAS Y ACTIVIDADES

El único punto donde decidimos realizar un gran gasto extra. El vuelo en helicóptero por Kauai fue el mayor gasto del viaje, pero también el momento cumbre (la mitad del coste fue un regalo de cumpleaños). No era la compañía más barata pero repetiríamos con ellos si volviéramos a ir. Tuvimos suerte de visitar Hawái en la semana de los Parques Nacionales y nos ahorramos las entradas (y con ello el gasto de dormir en sus campings).


VISADOS

El trámite administrativo irremediable para entrar a Estados Unidos. El ESTA se adquiere por internet y tiene una validez de dos años (estancias máximas de 90 días consecutivos), así que como tenemos pensado viajar por el país más adelante se convierte en una inversión a dos años.


GASTOS TOTALES

Finalmente el presupuesto total de nuestro viaje a Hawái fue más o menos lo previsto. Lo que ahorramos en alojamiento o comida lo pudimos invertir en el vuelo en helicóptero (la mitad que no estaba incluida en el regalo de cumpleaños) y sólo tuvimos un gasto imprevisto: la noche de hostel en Hawái.


Puedes ver todas nuestras fotos de Hawái en nuestra página de Flickr y leer en este enlace todas las entradas del viaje.

Te ha resultado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar