Dónde dormir de camping en Hawái

Hawái suena a hotel, cóctel, luna de miel, playa y palmeras y en consecuencia suena a destino caro. Nosotros no íbamos a descubrir ese tipo de viaje, no teníamos suficiente presupuesto, no nos gusta mucho beber cócteles, no nos hemos casado (todavía) y no somos grandes amantes de la playa. Aun así decidimos ir a Hawái porque sabemos que las islas nos ofrecen mucho más que playa y surf. Podemos encontrar bosques de bambúes, volcanes, montañas de una belleza que quitan el aliento, carreteras que son un gusto conducirlas y gente maravillosa que siempre sonríe y vive tranquila. Por eso teníamos que ponernos manos a la obra para buscarnos el alojamiento más barato posible, ya que, después de echar un rápido vistazo, descubrimos que sería mejor llevar la tienda de campaña que ir de hoteles.

Si prefieres la opción de reservar con hoteles, puedes hacer a través de este enlace en Booking.

No hay nada que envidiar a un resort en primera línea de playa. Molokai One Ali'i Park.
 La forma más barata de acampar es buscar las zonas públicas permitidas e ir diseñando la ruta según los distintos organismos que rigen las zonas de acampada:

- A nivel federal: los Parques Nacionales permiten dormir gratuitamente después de pagar la entrada del parque (10$ por coche o 5$ por persona si no se entra con coche, válido para siete días).
- A nivel estatal: los Parques Estatales, cuestan 18$ hasta seis personas.
- A nivel insular: los Parques del Condado, su precio depende de cada isla.

Os iremos mostrando por islas dónde dormir y cómo comprar el permiso para acampar. Pinchando en los iconos de lo mapas encontrarás más información de cada zona de acampada.

MOLOKAI



A nivel estatalPālāʻau State Park.

Reserva: únicamente vía web.
Precio: 18$ por reserva (máximo seis personas).


Reserva: en las oficinas del condado y en efectivo, no se puede vía web.
Dirección de la oficina: PO Box 1055 – Kaunakakai, HI 96748.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14:30 a 16.
Precio: 10$ por adulto y por noche.

MAUI



A nivel federalKipahulu y Hosmer Grove en el Parque Nacional Haleakala.

Reserva: con la entrada al Parque Nacional tienes permiso a acampar en las zonas habilitadas. Comunícalo en las oficinas del Parque. Hay otras zonas de acampada en mitad de las rutas de senderismo.
Precio: gratuito, está incluído con el precio de la entrada (10$ por coche) al parque y es válido para siete días.


A nivel estatal: Polipoli Spring State Recreation Area (solo accessible con coches 4x4) y Wai'anapanapa State Park.

Reserva: únicamente vía web.
Precio: 18$ por reserva (máximo seis personas).

A nivel condado: Papalua Wayside y Kanaha Beach (este último lo descartamos después de estar allí y nos diera mala sensación).

Reserva: en las oficinas del condado y el pago en efectivo.
Dirección: Maui County Parks and Recreation.
                  700 Halia Nakoa Street, Wailuku HI 96793
Precio: 10$ por adulto y por noche

ISLA DE HAWÁI



A nivel federal: Kulanaokuaiki en el Parque Nacional de los Volcanes.

Reserva: con la entrada al Parque Nacional tienes permiso a acampar en las zonas habilitadas. Comunícalo en las oficinas del Parque.
Precio: gratuito, está incluído con el precio de la entrada (10$ por coche) al parque y es válido para siete días.


A nivel federalNāmakanipaio en el Parque Nacional de los Volcanes.

Reserva: en efectivo a la entrada del camping.
Precio: 15$ por noche (aparte hay que pagar la entrada del Parque Nacional si quieres visitarlo).


Reserva: únicamente vía web.
Precio: 18$ por reserva (máximo seis personas).

A nivel condado: en la Isla de Hawái tienen diez distintas opciones para acampar.

Reserva: únicamente vía web.
Precio: 21$ por pesona y noche.

KAUAI





Reserva: únicamente vía web.
Precio: 18$ por reserva (máximo seis personas). Excepto el Napali Coast que son 20$ por persona y noche y se encuentra en mitad de la famosa ruta de senderismo de Kauai.

A nivel condado: en la Isla de Kauai tienen siete parque para acampar.

Reserva: se puede ir a las oficinas del condado o el ránger te cobra en persona.
Precio: 3$ por persona y noche en la oficina. 5$ por persona y noche si te cobra el ranger en el parque.

OAHU 



A nivel estatal: Malaekahana State Recreation AreaAhupua'a o Kahana State ParkKeaiwa Heiau State Recreation AreaSand Island State Recreation Area.

Reserva: únicamente vía web.
Precio: 18$ por reserva (máximo seis personas).

A nivel condado: en la popular isla de Oahu hay quince zonas de acampada donde sólo se puede acampar por tres o cinco días y de viernes a lunes/miércoles.

Reserva: vía web o en la oficina de Honolulu
               Fasi Municipal Building (FMB)
               650 South King Street
               Honolulu, HI  96813
Precio: 32$ por reserva y durante los tres días o 52$ por reserva y durante cinco días. Máximo diez personas y dos tiendas por reserva.

NUESTRA EXPERIENCIA  

Hemos visitado cinco islas y en todas hemos acampado en distintas zonas, menos en la isla de Oahu. En Honolulu (el único sitio que vistamos)  tuvimos que descuadrar las cuentas para poder dormir ya que leímos en muchas páginas que está prohibido y además desaconsejan acampar por la delincuencia. En Maui no pudimos dormir en las zonas de acampada ya que la oficina estaba cerrada para comprar el permiso y la pasamos en el aeropuerto y la segunda noche en la Isla de Hawái llovía a mares y la tienda la teníamos empapada de la noche anterior.

Puedes ver todas nuestras fotos de Hawái en nuestra página de Flickr y leer en este enlace todos las entradas del viaje.

DESCUENTOS Y AYUDA PARA TU VIAJE A HAWÁI

  Para obtener los mejores precios en tus vuelos compara a través de Skyscanner.


Si quieres consejos para organizar tu viaje a Hawái, pincha en este enlace.

  Busca y compara tu alojamiento en Booking y gana un 10% de descuento pinchando este enlace.

  Si lo prefieres puedes reservar en AirBnB (si no tienes cuenta, regístrate pinchando aquí y gana 25€ de descuento en tu reserva).

 No te olvides de viajar con seguro de viajes. Nosotros elegimos IATI y si reservas a través de este enlace obtendrás un 5% de descuento.

¿Quieres saber cuánto cuesta un viaje a Hawái? Lee nuestro presupuesto de 10 días.

Si reservas a través de nuestro blog, eso nos ayudará a seguir viajando gracias a una pequeña comisión que ganamos. Gracias por tu ayuda.

Resumen de nuestra noches de nuestro viaje en abril de 2016



Comparte:

6 comentarios :

  1. Hola! estamos preparando nuestro viaje low cost a Hawaii y queríamos dormir en camping también, como lo hicisteis? llevasteis la tienda, sacos y demás o lo alquilasteis allí? Toda info es buena :)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana. Muchas gracias por comentarnos. Nosotros llevábamos unos sacos y también una tienda, todo bastante ligero y que entraban en la mochila. Las noches en Hawái no son especialmente frías, así que tampoco os haría falta unos sacos muy gordos. Esperamos que disfrutéis mucho en Hawái, es un lugar magnífico. Saludos y cualquier duda que tengáis nos la hacéis sin problemas.

      Eliminar
    2. Hola Ariana, para que fechas piensan ir a Hawaii, sería genial coincidir... también estoy planeando mi viaje low cost y veo que en lo que mas se gasta es en el vehículo. Siendo mas personas podemos dividir los costos. Rosario

      Eliminar
  2. Buenas!!! Mi parareja y yo estamos pensando ir a Hawaii en plan mochilero, durmiendo en campings y así. Hawaii es un destino q nos da un poco de vértigo, por desconocimiento seguramente y nos gustaría mucho poder hablar con vosotros algunas dudas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Mi pareja y yo estamos pensando ir en agosto a Hawaii, en plan mochilero, como vosotros. Nos han gustado mucho vuestros post sobre el viaje. No se si por desconocimiento o porque pero es un destino q nos da un poco de vertigo. Nos gustaría mucho poder ponernos en contacto y comentaros algunas dudas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que podéis contactar con nosotros :) Encantados os resolveremos todas las dudas que podamos. En esta página en la parte de arriba tienes la opción de enviarnos un email o por mensajes de Instagram/Facebook. No te ponemos aquí el email para no recibir correo basura (spam). Mil gracias y Aloha!!! ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes