jueves, 13 de abril de 2017

Nueva York: Consejos para ahorrar y disfrutar

En este post os queremos detallar una serie de consejos personales para ahorrar y para que vuestro viaje a Nueva York sea lo más provechoso posible. No queremos entrar en detalles sobre qué visitar o qué no, ya que eso dependerá de qué os apetezca, pero sí contaros desde nuestra experiencia qué creemos imperdible. Os contaremos qué pensamos sobre las famosas tarjetas turísticas (New York Pass, City Pass), entradas gratuitas a los museos, cómo ahorrar en transporte, etc. Esperemos que os resulte interesante.

¿Compensa contratar el New York Pass o el City Pass? No existe una respuesta cerrada, pero nosotros echamos cuentas y no nos compensaba. Lo primero que debéis hacer es ver qué museos y atracciones vais a visitar sí o sí y cómo os vais a mover por Nueva York y comparar los gastos con el precio de estas tarjetas. Los precios van desde los 109$ para un pase de un día a los más de 300$ para uno de diez e incluyen entradas a los principales puntos de interés, pero no el metro. Una vez analizados tus gastos fijos en entradas (más adelante os explicamos cómo ahorrar en los museos), estudia si te compensa o no comprar estas tarjetas.

La entrada al Met está incluida en las tarjetas turísticas
¿Existe la temporada baja en Nueva York? Lógicamente no hemos estado en esta ciudad durante todo un año para saberlo, pero sí hemos podido comprobar que en la época en que hemos ido nosotros (mitad de enero) la cantidad de turistas era mucho más baja de lo que esperamos. Y eso por supuesto se nota también en los precios de vuelos y hoteles.

Ventajas de ir cuando más baja es la temporada
¿Cómo voy del aeropuerto al centro de la ciudad? Tanto desde el JFK como desde LaGuardia hay metro que te deja en Manhattan. Dependiendo de cuántos seáis os puede compensar alquilar un minibús o ir en taxi, pero tenéis que saber que el precio del metro es de 7,75$ por persona para ir del aeropuerto a cualquier parte de Manhattan. Nosotros llegamos a las once de la noche y fuimos sin ningún problema. Es seguro, puntual y en poco más de una hora aproximadamente llegas a tu destino, así que por el precio compensa.

El metro es seguro y eficiente y la manera más barata de ir desde el aeropuerto
¿Cómo me muevo por Nueva York? Esto dependerá de cuál sea tu plan para cada día y dónde te alojes. Nosotros compramos el bono de 7 días y nos costó 32$ y teniendo en cuenta que cada viaje individual cuesta 2,75$, nos permitía hacer dos viajes al día a cada uno y ya nos ahorrábamos dinero. La mejor opción siempre es andar, pero si planeas usarlo al menos dos veces al día en siete días, mejor ese bono.

Usar el metro de Nueva York también es parte del viaje
¿Cómo ahorro en entradas? Esto está muy relacionado con el primer consejo. Si tienes intención de ver los principales museos tienes que saber que algunos son gratuitos en determinados días. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno (MoMA) es gratis los viernes por la tarde y el del 11-S los martes por la tarde. Tanto en el Museo de Historia Natural como en el Met se paga lo que cada uno quiera (siempre que no lo compres por la web), así que tú puedes marcarte el precio de la entrada (siempre valorando justamente qué se va a ver). Por eso es importante planificar bien qué se quiere ver y cuándo para minimizar gastos. Si lo que queréis es ver musicales o teatros, en enero y febrero hay semanas con ofertas 2x1 o podéis probar con los sorteos de entradas a bajos precios el mismo día de la función.

El Museo de Historia Natural es imprescindible
¿Subir al Top of the Rock, Empire State o One World? Una vez más no podemos opinar por los tres observatorios más importantes de Nueva York, pero según habíamos leído de muchos viajeros el Top of the Rock era el que más gustaba. Y pudimos comprobar que realmente las vistas son espectaculares. El motivo principal parece obvio: desde el Empire State no vas a ver el Empire State. Nosotros sin duda recomendamos subir al Top of the Rock.

Nosotros nos quedamos con las vistas del Top of the Rock
¿Qué sitios no tan conocidos recomendamos? En Nueva York está todo descubierto, pero sí que hay determinados rincones que pueden tener menos fama que otros. En la punta sur de la Isla Roosevelt hay un antiguo hospital abandonado y unas buenas vistas de Manhattan y el edificio de Naciones Unidas. Si cruzas en el famoso teleférico aprovecha y date un paseo hasta ahí. Hay lugares curiosos, como el cementerio más antiguo de la ciudad, en la entrada sur de Chinatown, o caminar el High Line desde su punta norte en dirección sur (se aprecia mucho mejor los orígenes de ese parque). Hay varias webs donde se recogen lugares curiosos y menos conocidos de Nueva York.

El hospital abandonado en la isla Roosevelt
¿Ir a la Estatua de la Libertad pagando o verla gratis? Dependerá de vuestro presupuesto, pero el precio no es demasiado elevado y merece la pena verlo de cerca. No estuvimos en el ferry de Staten Island que muchos turistas usan para verla gratis, pero nos dio la sensación de que no se aprecia tan bien y además según hemos visto se llena. Nosotros además pudimos subir a la corona (hay que comprarlo con antelación) y la experiencia nos pareció muy recomendable.

Merece la pena verla más de cerca
¿Cómo organizo el día para aprovecharlo al máximo? Nueva York es una ciudad en la que no te puedes permitir ni un minuto de descanso. Si eres como nosotros y te encanta exprimir al máximo los viajes, recomendamos que las semanas previas hagas una lista de todo lo que quieres ver (museos, atracciones, calles, tours, monumentos, etc) y los organices por barrios. Madruga mucho y toma comidas cortas y rápidas para aprovecharlo al máximo. No te arrepientas de haber perdido ni un minuto de Nueva York por querer dormir una siesta o hacer una sobremesa de una hora. ¡Disfruta la ciudad!

¿Hay que llevar seguro de viajes? Siempre, no sólo a Nueva York, si no a cualquier lugar al que viajes. Los seguros incluyen compensación por robos, pérdidas de vuelos o de equipajes, pero sobre en Estados Unidos cobra más importancia por los costes de la sanidad. A veces nos pensamos que esas cosas no nos pasan a nosotros, pero llegas allí y cualquier problema que tengas (una mala caída, un apendicits repentino o algo peor) te van a cobrar un riñon (hablamos de miles de euros). Nosotros fuimos con IATI y la semana nos costó 97€ (por ser lector de nuestro blog obtienes un 5% de descuento pinchando aquí). No hay ni que pensárselo.

Estos son nuestro humildes consejos, pero si tenéis cualquier duda os las respondemos encantados. 

Puedes leer todas nuestras entradas de Nueva York en este enlace.

Te ha resultado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar