Presupuesto del viaje a Nueva York

¿Cuánto nos hemos gastado en comer en Nueva York? ¿Cuánto pagamos por el alojamiento? ¿Y las entradas? ¿En qué hemos gastado más? Siempre nos gusta contar cuál ha sido nuestro presupuesto en un viaje y el de Nueva York no iba a ser menos. Creemos que es una buena manera de que quien nos lea pueda orientarse en caso de querer hacer un viaje similar o que se anime a hacerlo. Siempre dejamos claro que los gastos en un viaje es algo muy personal y nunca comparables al 100%, pero siempre viene bien saber por dónde se pueda ahorrar algunos euros.


Hemos dividido los gastos en seis categorías distintas (vuelos, alojamiento, comidas, transportes, actividades y seguro de viajes) y están en dólares estadounidenses. Así es más fácil identificar dónde se ha gastado o se ha ahorrado más. Normalmente en nuestros presupuestos siempre incluimos una categoría ambigua llamada "otros", una especie de cajón de sastre donde meter esas cosas inclasificables. En Nueva York sólo tuvimos uno de esos gastos, unos pantalones vaqueros, así que lo obviamos al no tratarse de un gasto puramente viajero. Aquí os dejamos cada categoría:

VUELOS


Tomamos un vuelo desde Madrid a Nueva York el 12 de enero de 2017 con Norwegian, una de las compañías más baratas hoy día. Facturamos las dos mochilas como un único bulto y no nos incluía comida a bordo. El vuelo desde Nueva York a Calgary, en Canadá, nos salió gratis ya que la compañía WestJet nos regaló a cada uno 300 puntos (dólares) para viajar con ellos por el retraso sufrido en nuestra vuelta a Europa en noviembre de 2016.



ALOJAMIENTO


En cualquier viaje a Nueva York es la categoría más cara. Al viajar en una época relativamente baja los precios de los alojamientos no eran una locura, pero aun así supone casi un 40% de nuestro presupuesto. Nos alojamos en el Hotel Pod 51, muy bien ubicado, limpio y funcional, en habitación doble con litera y baño compartido. Lo recomendamos completamente.


Booking.com


COMIDAS


En los siete días completos que pasamos en Nueva York siempre desayunamos, comimos y cenamos fuera, así que ha sido otro gasto bastante alto. Fuimos siempre a cadenas de comida rápida, sobre todo al Panda Express (lo teníamos justo debajo del hotel), que nos encantó y nos salía bastante barato. Los pocos homenajes que nos dimos fue en la hamburguesería Shake Burger. En "Otros" aparecen cafés, chocolates calientes o alguna pequeña compra en un supermercado para picar entre horas.



TRANSPORTES

Nos hemos movido siempre en metro, tanto para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa como dentro de Manhattan por las mañanas y por las noches. El resto del tiempo siempre andábamos y callejeábamos. El Air Train es el tren que se coge para salir del JFK, que se complementa con un billete de metro sencillo (nosotros por error pagamos uno que no nos valió el primer día). Para el resto compramos un bono de 7 días.


ACTIVIDADES

Una parte indispensable de un viaje a Nueva York es la entrada a museos y atracciones. Como explicamos en nuestros consejos (pinchando aquí), algunos museos son gratuitos y en otros sólo se paga lo que uno quiere, así que es fácil ahorrar. El precio de la Estatua de la Libertad incluye el ferry de ida y vuelta, subida hasta la corona, las taquillas y el Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis.


SEGURO


Si vas a pisar suelo estadounidense (y en general, a cualquier lugar del mundo) es recomendable llevar un seguro de viaje. Ya no sólo por los imprevistos relacionados con vuelos o equipaje, sino principalmente por los posibles gastos médicos. En Estados Unidos cualquier intervención médica se va a miles de dólares que tienes que pagar de tu bolsillo, así que compensa pagar por un seguro de viaje. Nosotros elegimos IATI, con el que tenéis un descuento del 5% pinchando en este enlace.



GASTO TOTAL


En resumen el viaje nos costó 1571$ para dos personas. Creemos que no es un presupuesto demasiado elevado comparándolo con otros viajeros que han ido en época de temporada alta y que es cierto que podríamos haber recortado en algunos gastos (comida, principalmente) o haber gastado más (actividades como eventos deportivos o teatrales). En resumen estamos contentos con lo gastado.




Puedes leer todas nuestras entradas de Nueva York en este enlace.

Comparte:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes