jueves, 20 de abril de 2017

Recorrido de una semana por Nueva York

Durante nuestro viaje de una semana por la ciudad de Nueva York tuvimos la opción de visitar bastantes lugares, aunque hay que tener en cuenta que nunca vas a poder verlo todo. Esta es una ciudad que ofrece una cantidad casi indecente de atracciones y que el mero hecho de pasear por una calle es una actividad turísitca en sí. Nosotros para organizar una semana en Nueva York decidimos dividirnos por barrios, de la forma que os mostramos en este post.


En primer lugar os mostramos el mapa inicial que realizamos las semanas previas al viaje. Tomamos nota con detenimiento de todo lo que había para visitar (una fase clave de cada viaje, como os explicamos en los consejos) y los anotamos en un mapa de Google. También tuvimos en cuenta qué días eran gratuitos los museos para organizar ese día en concreto alrededor de ese hecho. Nosotros nos movimos en metro todos los días para ir al inicio de la ruta y para ir hasta al hotel al final del día. Este es el mapa inicial que utilizamos para realizar las rutas de cada uno de los días.

En este primer mapa anotamos todas las cosas que nos apatecía visitar, así como lugares curiosos o de interés a los que podríamos ir si nos pillaba de camino. Entonces dividimos Manhattan en cinco zonas, una para cada día (sin contar el día de visita a la Estatua de la Libertad ni el último día, que sería para pasear alrededor del hotel). Así es como quedaron cada uno de los días:
DÍA 13 DE ENERO
Este día visitamos la zona del Midtown, o lo que en muchas guías llaman el barrio del MoMa. Hay muchas de las atracciones más famosas de la ciudad y la isla de Roosevelt, que no sólo incluye el famoso teleférico sino el hospital abandonado. La estación de Grand Central, Times Square o la subida al Top of The Rock son algunas de las cosas que pudimos visitar.
DÍA 14 DE ENERO
Aprovechamos para visitar la zona oeste de la ciudad, con algunos de los barrios más de moda de Nueva York, comenzando en el parque del High Line: Chelsea, East Village o el SoHo, para acabar en TriBeCa. Ahí cogimos el metro hasta Central Park, que pudimos disfrutar nevando, y visitamos el museo Metropolitano.
DÍA 15 DE ENERO
Domingo, así que el plan estaba bastante claro. Primero iríamos a una misa gospel en Harlem y luego pasearíamos por Central Park. Al pasar el día en el gran parque de Nueva York lo culminaríamos con el Museo de Historia Natural. Preferíamos apreciar la vida del parque un domingo, cuando más neoyorquinos van a hacer vida normal. Acabamos el día en Times Square para poder verlo de noche, en pleno esplendor.
DÍA 16 DE ENERO
Uno de los días que más anduvimos en nuestra semana en Nueva York. Comenzamos la ruta en el barrio de Dumbo, en Brooklyn, y luego cruzamos por el archiconocido puente hasta Manhattan. Tras ello visitas a Chinatown, Little Italy, Nolita, NoHo y finalmente los edificios Flatiron y Empire State. Acabamos el día en el Times Square Garden.
DÍA 17 DE ENERO
El Distrito Financiero tiene que ser visitado un día laborable para apreciar el estrés que implica estar en la capital mundial del capitalismo. Pero además el martes por la tarde es el día gratuito para vistar el Museo del 11-S, una buena excusa.
DÍA 18 DE ENERO
El día de la visita a la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración no da para mucho más. Antes de coger el ferry pudimos aprovechar para pasear por la orilla del río Hudson hasta Battery Park.
Creemos que esta ruta puede servir de ayuda si alguien tiene pensado viajar a Nueva York. Hay que tener en cuenta que dependerá de los gustos y de la época del año en que se visite, pero a nosotros nos funcionó muy bien y creemos que exprimimos bien la semana.

Puedes leer todas nuestras entradas de Nueva York en este enlace.

Te ha resultado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios nos ayudan a continuar